domingo, 17 de junio de 2012

Un test genético incluye el análisis de 196 genes

 .....relacionados con el diagnóstico de enfermedades.

La empresa española Sistemas Genómicos (SG) ha presentado una ampliación del test CardiogeneProfile, que ahora incluye el análisis de 196 genes relacionados con el diagnóstico de muerte, miocardiopatias, canalopatías y aneurismas de aorta torácica, cardiopatía isquémica monogénica y cardiopatías congénitas.
 
 
Acta sanitaria.com/Barcelona 14/06/2012.
La tecnología de secuenciación masiva permite abordar el estudio de decenas de genes por un coste y un tiempo similar al que se empleaba en estudiar 1 ó 2 genes hace poco más de 1 año. 
Este nuevo enfoque no sólo ha posibilitado el desarrollo de tests genéticos cada vez más completos, sino que también está ampliándose el abanico de enfermedades genéticas que se pueden detectar.

Evolución del test genético. 
La empresa lanzó en 2011 el primer panelado en el mundo para el diagnóstico genético de cardiopatías, miocardiopatías, patología de la aorta y genes relacionados con la muerte súbita, que incluía el análisis de 72 genes.
Al ser la primera compañía europea en adquirir la plataforma de secuenciación masiva SOLiD, ha podido seguir con la evolución del CardiogeneProfile, presentando ahora una versión ampliada que incluye el análisis de 196 genes relacionados con el diagnóstico de la cardiopatía isquémica, entre otros, que causa hasta un 65% de los episodios de muerte súbita en mayores de 35 años.

No hay comentarios: