lunes, 14 de mayo de 2007

Genética sobre HME/OMC: Principios Basicos

Los ABC de MHE
La genética de Exostosis Hereditaria Múltiple
Una Explicación Simplificada Por: Wim Wuyts, Ph.D., Diagnóstico de la DNA Del Supervisor, Departamento de la genética médica, de la universidad y del hospital de la universidad de Amberes, Bélgica.

ASPECTOS GENÉTICOS .
MO/MHE es un desorden hereditario dominante autosomal. Esto significa que un paciente con MO/MHE tiene una ocasión del 50% de transmitir el desorden a su niños, así que se tiene una ocasión del 50% que su niño también tendrá MO/MHE y el 50% que éste no es el caso.

Esto es igual para los pacientes masculinos y femeninos. El desorden no salta normalmente una generación. Si uno de los padres tiene MO/MHE y no lo tiene el niño, este niño tendrá normalmente, niños inafectados.

Sin embargo, algunos pacientes tienen síntomas muy suaves así que pueden considerarse como inafectados. En este caso, sus niños todavía están en el riesgo del 50% de desarrollar el MO/MHE.

Esto puede crear una situación donde parece que el desorden salta una generación. En tales casos, el análisis genético puede revelar el estado verdadero. En una gran cantidad de pacientes no hay antecedentes familiares anteriores de MO/MHE y ambos padres son inafectados. En estos pacientes ha ocurrido una nueva mutación. Estos pacientes tienen entonces otra vez un riesgo del 50% de transmitir el desorden a sus niños.

Entender porqué MO/MHE es un desorden dominante autosomal, hay que entender los principios de base de la herencia.

Toda nuestra información genética, que determina el desarrollo de nuestro cuerpo, está dentro de nuestro DNA. Esta DNA se organiza en los cromosomas, que se numeran a partir del 1 a 22; mientras que los cromosomas de la determinación del sexo se nombran X y Y.
En el momento de la Fertilización, la célula del huevo que viene de la madre se funde con la célula del esperma, que es proporcionada por el padre.

La célula del huevo contiene 23 cromosomas (cromosoma 1 a 22 y un cromosoma de X) y la célula de la esperma contiene 23 cromosomas (1 a 22 y un cromosoma de X o de Y).

Después de la fertilización, un huevo fertilizado con 46 cromosomas se forma un embrión y un ser humano se convierte en eventual. Durante este proceso, las células se dividirán con la duplicación de la DNA; por lo tanto, en el cuerpo humano cada célula (a excepción de las células del huevo y de la esperma) contiene los 46 cromosomas con el contenido entero de la DNA.

Los varones tienen un X y un cromosoma de Y; Las hembras tiene dos cromosomas de X. Ciertas partes de nuestro DNA, los genes supuestos, contienen toda la información necesaria para hacer las proteínas.

Cada gene está situado en cierto cromosoma. Si tal gene contiene un error, que se llama una mutación, éste puede afectar la formación y/o función de este gene y así la función de la proteína correspondiente. La pérdida de función alterada de esta proteína puede entonces dar lugar a un defecto visible o desorden.
Sabemos actualmente que hay dos genes, el gen EXT1 en el cromosoma 8 y el gen EXT2 situado en el cromosoma 11, que son importantes con respecto a MO/MHE.

Si ocurre una mutación en uno de estos dos genes, ésta hace inactivo este gen y/o EXT1 o EXT2 Y la proteína correspondiente.
Por lo tanto, los pacientes de MO/MHE tienen solamente un gen funcional EXT1 o EXT2, así que tienen solamente la mitad de las proteínas funcionales de EXT1 o de EXT2 comparadas con la gente sin una mutación en EXT1 o EXT2.

EXT1 y EXT2 tienen una la mutación enfermedad que causaba (...)
Actualmente, todavía no está muy claro si las diferencias en la severidad de la enfermedad están relacionadas con la mutación que tiene el paciente: mutación EXT1 o EXT2.
Parece haber una tendencia que las mutaciones EXT1 causan un tipo más severo de MO/MHE, pero ésto necesita ser confirmado en estudios más grandes.

Además, no hay explicación para la variación en la severidad que se observa entre los pacientes dentro de una familia, así con la misma mutación. Es por lo tanto actualmente imposible hacer predicciones con respecto a la severidad de la condición basada sobre tipo de la mutación.

OBSERVACIONES EL CONCLUIR .
Aunque todavía muchas preguntas siguen estando por contestar, muchos aspectos de MO/MHE se han aclarado en los últimos años.
El aumento de la comprensión de los aspectos genéticos y biológicos de este desorden aumentará la calidad del asesoramiento (genético) de los pacientes de MO/MHE, que deben ser ofrecidos siempre que se hace una diagnosis de MO/MHE.

El hecho de que los pacientes de MO/MHE todavía tengan un gen funcional de la extensión (y proteína de la extensión) no son bastantes y por lo tanto el efecto de la mutación es dominante.

Aproximadamente 60 a 70 % es de pacientes de MO/MHE tienen una mutación en el gen EXT1 y 20 al 30% tienen una mutación EXT2.
Entre el 10 al 20% de los pacientes, no se encuentra ninguna mutación.

Esto se puede explicar por la presencia del desconocido, gene Extensio'n-que causa adicional o por el hecho de que no todas las mutaciones se puedan detectar por las técnicas usadas comúnmente en el diagnóstico de la DNA para MO/MHE.

El hecho que la mayoría de las familias tienen una diversa mutación hace el análisis genético para MO/MHE muy laborioso y costoso, y lo por lo tanto se realiza solamente en algunos laboratorios mundiales.

Actualmente, el resultado de la prueba genética no tiene ningún efecto en la determinación de cuidado ortopedico pero la prueba genética puede dar más opciones en la fabricación de opciones en la reproducción.
Una vez que la mutación se identifique en un paciente, la prueba de los miembros de la familia es relativamente fácil y puede confirmar su estado de Afectación.

Por otra parte, el diagnóstico presymptomatic y prenatal con el muestreo chorionic del villus (CVS) en la gestación o el amniocentesis de las semanas 10-12 en la gestación de las semanas 16-18 está disponible y también el diagnóstico del preimplantation (PGD) se puede ofrecer a esas familias para quienes se ha identificado

No hay comentarios: