viernes, 3 de febrero de 2012

Nace "redpacientes.com", la primera comunidad online en español para crónicos.

acta sanitaria.com

Nace "redpacientes.com", la primera comunidad online en español para crónicos.


La redpacientes.com, un proyecto puesto en marcha por un grupo de emprendedores españoles con experiencia en el sector sanitario e Internet, pone al alcance de los enfermos crónicos de habla hispana, la posibilidad de disponer de una red social online, gratuita y en español, que permite a personas con la misma enfermedad ponerse en contacto, intercambiar impresiones, dudas e inquietudes.


Madrid 12/01/2012.

La red está abierta, inicialmente, a más de una veintena de enfermedades, y supone también una forma de llevar un seguimiento de la evolución de la enfermedad, así como la de sentirse parte de una comunidad, hecho que adquiere gran importancia en las enfermedades crónicas.



A través de una sencilla aplicación, los pacientes pueden anotar de manera periódica sus síntomas, o valorar distintos aspectos de su calidad de vida. 
El objetivo de esta herramienta es ayudar a los miembros de www.redpacientes.com a comprender mejor su dolencia, llevar un seguimiento de ella e incluso compartir la evolución con su especialista.



Los usuarios han valorado ya de manera positiva este espacio, del que destacan "lo útil que resulta recordar cómo te vas encontrando" o relacionarse con "personas que conocen lo que te pasa, porque lo viven también". 
En este sentido, Pedro Plazuelo, presidente de la Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada, AEEF, y uno de los miembros participantes, ha definido redpacientes, como "una comunidad que permite conocer más acerca la enfermedad que padecemos".

http://www.redpacientes.com/social/illnesses/all