Un estudio advierte sobre ......
La clínica Ginefiv, especializada en el Tratamiento de Esterilidad e Infertilidad en España, ha presentado en el Congreso Europeo de Fertilidad, que se celebra hasta el próximo 4 de julio en Estambul, un estudio sobre los fallos de implantación embrionaria: "Dónde y cuándo se deben medir las células natural killer en mujeres con fallo implantacional".
acta sanitaria.com/Madrid 03/07/2012
Esta investigación tiene como objetivo analizar las causas previas del fallo para adoptar un tratamiento más eficaz.
Isabel Santillán, ginecóloga de la clínica Ginefiv y coautora de la investigación, explicó que, "con este estudio, en el que hemos podido comparar los niveles plasmáticos y endometriales en la misma mujer, hemos podido comprobar que el nº de células Natural Killer (NK) es más alto en las mujeres que no consiguieron el embarazo y que la diferencia estaba principalmente en el endometrio, valoradas por inmunohistoquímica, que en las NK sanguíneas".
Las células NK.
Aunque las causas de los fallos de implantación del embrión son multifactoriales, en algunos casos se debe a factores inmunológicos relacionados con un aumento de las células Natural Killer (NK). Estas células son responsables de la defensa inmunológica y son capaces de destruir aquellas células que identifiquen como extraños. Al tener el embrión células distintas a la madre, estas células pueden reconocerlo como extraño y destruirlo.
Isabel Santillán indicó que, "hasta el momento, diversas investigaciones demuestran que existen mayor nº de células NK en las mujeres con fallo de implantación embrionaria, pero no se sabía en concreto si se debía medir en el endometrio o en sangre".
Aseguró que gracias a esta investigación, se podrá impulsar el análisis de estas células en el endometrio para ayudar a pautar un tratamiento más individualizado a las pacientes susceptibles de terapia inmunológica.
El Congreso Europeo de Fertilidad
Esta cita, una de las más importantes del sector y organizada por la Sociedad Europea de Reproducción Embrionaria (ESHRE), reúne a más de 8.000 expertos procedentes de todo el mundo para abordar los mayores avances en reproducción.
La ESHRE ha recibido más de 1.700 nuevas investigaciones científicas, de las que se hace una selección de las más relevantes para ser expuestas en esta reunión, entre ellas, ésta llevada a cabo por el equipo de la clínica Ginefiv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario