sábado, 24 de agosto de 2019

GENES EXT1 Y EXT2

https://ghr.nlm.nih.gov/
Gen EXT1: exostosina glicosiltransferasa 1
El Gen EXT1 proporciona instrucciones para producir una proteína llamada exostosina-1. Esta proteína se encuentra en una estructura celular llamada aparato de Golgi, que modifica las enzimas y otras proteínas recién producidas. En el aparato de Golgi, la exostosina-1 se une a otra proteína, la exostosina-2, para formar un complejo que modifica el heparán sulfato. El sulfato de heparán es un complejo de moléculas de azúcar (un polisacárido) que se agrega a las proteínas para formar proteoglicanos, que son proteínas unidas a varios azúcares. 
El sulfato de heparán está involucrado en la regulación de una variedad de procesos corporales, incluida la coagulación de la sangre y la formación de vasos sanguíneos (angiogénesis). También tiene un papel en la propagación (metástasis) de las células cancerosas.
Gen EXT2: exostosina glicosiltransferasa 2
El Gen EXT2 proporciona instrucciones para producir una proteína llamada exostosina-2. Esta proteína se encuentra en una estructura celular llamada aparato de Golgi, que modifica las enzimas y otras proteínas recién producidas. En el aparato de Golgi, la exostosina-2 se une a otra proteína, la exostosina-1, para formar un complejo que modifica una proteína llamada heparán sulfato para que pueda usarse en el cuerpo. El sulfato de heparán participa en la regulación de una variedad de procesos corporales, incluida la formación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la coagulación de la sangre. También tiene un papel en la propagación (metástasis) de las células cancerosas.

No hay comentarios: