sábado, 24 de agosto de 2019

Los Osteocondromas Múltiples Hereditarios (OMC)

https://ghr.nlm.nih.gov
Los osteocondromas hereditarios múltiples son una afección en la cual las personas desarrollan múltiples tumores óseos benignos (no cancerosos) llamados osteocondromas. La cantidad de osteocondromas y los huesos en los que se encuentran varían mucho entre las personas afectadas. Los osteocondromas no están presentes al nacer, pero aproximadamente el 96 % de las personas afectadas desarrollan osteocondromas múltiples para cuando tienen 12 años. Los osteocondromas generalmente se forman al final de los huesos largos. y en huesos planos como la cadera y el omóplato.
Los osteocondromas múltiples pueden interrumpir el crecimiento óseo y pueden causar alteraciones en el crecimiento de los brazos, las manos y las piernas, lo que lleva a una baja estatura. A menudo, estos problemas con el crecimiento óseo no afectan a la extremidad derecha e izquierda por igual, lo que resulta en longitudes desiguales de las extremidades (discrepancia de longitud de las extremidades). 

La inclinación del antebrazo o el tobillo y el desarrollo anormal de las articulaciones de la cadera (displasia de cadera) causada por osteocondromas pueden provocar dificultad para caminar y malestar general. Los osteocondromas múltiples también pueden provocar dolor, un rango limitado de movimiento articular y presión sobre los nervios, los vasos sanguíneos, la médula espinal y los tejidos que rodean los osteocondromas.
Los osteocondromas son típicamente benignos; sin embargo, en algunos casos, estos tumores se vuelven malignos (cancerosos). 
Los investigadores estiman que las personas con osteocondromas hereditarios múltiples tienen un riesgo de 1 en 20 a 1 en 200 de desarrollar osteocondromas cancerosos (llamados sarcomas).
Continua el artículo  AQUI ......
En otras web: www.ncbi.nlm.nih.gov

No hay comentarios: