....., una escuela 2.0 de Pfizer para asociaciones de pacientes.
Pfizer ha lanzado la escuela 2.0 “Pacientes en la Red”, con la finalidad de formar a las asociaciones de pacientes en competencias digitales; la iniciativa surgió tras el reciente éxito mediático de la campaña online de recaudación de fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, ELA, lo que recordó a las asociaciones de pacientes las ventajas del uso de las redes sociales.“Pacientes en la Red” se actualizará cada semana con información dirigida específicamente al colectivo de pacientes, con un lenguaje cercano y comprensible y acompañado de ejemplos prácticos. Los usuarios de esta escuela 2.0 podrán descubrir desde cuánto tiempo dedicar a la gestión de las redes sociales, y cómo echar a volar en Twitter, hasta cómo publicar y mantener un blog u otros canales, cómo crear y usar infografías, vídeos y podcast, entre otras muchas cuestiones.
En palabras de Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer, “bien utilizadas, las herramientas digitales son el perfecto aliado para dar visibilidad a las iniciativas y actividades de las organizaciones de pacientes más allá de su público y círculo habitual”. Los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones de pacientes a la hora de poner en marcha iniciativas digitales son la falta de personal y de tiempo, así como el desconocimiento del entorno online.
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