miércoles, 4 de febrero de 2015

Nace “Pacientes en la Red”


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....., una escuela 2.0 de Pfizer para asociaciones de pacientes.

Pfizer ha lanzado la escuela 2.0 “Pacientes en la Red”, con la finalidad de formar a las asociaciones de pacientes en competencias digitales; la iniciativa surgió tras el reciente éxito mediático de la campaña online de recaudación de fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, ELA, lo que recordó a las asociaciones de pacientes las ventajas del uso de las redes sociales.
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“Pacientes en la Red” se actualizará cada semana con información dirigida específicamente al colectivo de pacientes, con un lenguaje cercano y comprensible y acompañado de ejemplos prácticos. Los usuarios de esta escuela 2.0 podrán descubrir desde cuánto tiempo dedicar a la gestión de las redes sociales, y cómo echar a volar en Twitter, hasta cómo publicar y mantener un blog u otros canales, cómo crear y usar infografías, vídeos y podcast, entre otras muchas cuestiones.
En palabras de Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer, “bien utilizadas, las herramientas digitales son el perfecto aliado para dar visibilidad a las iniciativas y actividades de las organizaciones de pacientes más allá de su público y círculo habitual”. Los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones de pacientes a la hora de poner en marcha iniciativas digitales son la falta de personal y de tiempo, así como el desconocimiento del entorno online.

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