sábado, 28 de abril de 2007

¿ Vacaciones Fin de Semana I ? Hospitalización

A LA HORA DE INGRESAR EN UN CENTRO HOSPITALARIO:
Consejos I:
En el momento del ingreso en la Unidad correspondiente, el personal de enfermería le recibirá e informará sobre los aspectos relacionados con su estancia en el Hospital, aclarando las dudas que se le pueda presentar, y le proporcionará cuanto necesite para sentirse cómodo.

El Hospital le facilitará la ropa de cama, pijama, camisón, toallas, etc.
Pero si lo desea puede usar su propia ropa de dormir.
Los objetos de aseo personal, así como las zapatillas (se recomienda que no sean de chancla), los traerá de su domicilio.

Si el paciente es portador de algún tipo de prótesis (dentadura, audífono, etc.) comuníquelo al personal de enfermería que le facilitará un recipiente para su depósito, evitando así su deterioro o extravío.
En su habitación dispone de un armario donde guardar sus pertenencias.
Recomendamos no traer al Hospital objetos de valor, ni dinero. La dirección del Centro no se responsabiliza de su pérdida si no han sido registrados en la consigna (solicite información al respecto).

Consejos II
Comuniquen a su enfermera si el paciente toma algún medicamento. No deben tomar ninguna medicación sin el conocimiento de su médico o enfermera, aunque los estuviera tomando en casa por indicación médica.

Si necesitan algo del personal de enfermería, no duden en utilizar el timbre situado en la cabecera de la cama; serán debidamente atendidos.
El paciente no debe ausentarse de la Unidad sin el conocimiento de se enfermera; puede ser requerido para alguna prueba o administración de tratamiento.
En ocasiones les será solicitado su consentimiento escrito para la realización de pruebas o intervenciones.

Pedimos su colaboración para mantener un ambiente adecuado, que facilite su propio descanso y el de los demás pacientes:
- Evitando ruidos innecesarios.
- Moderando el tono de voz y el volumen del televisor o radio.
- Manteniendo cerrada a puerta de su habitación
- Permaneciendo en ella o en las salas de espera y evitando la estancia en los pasillos.

Cualquier problema relacionado con las instalaciones, organización, etc., comuníquenselo a la Supervisora de la Unidad.

Alimentación
La alimentación que proporciona el Hospital forma parte del tratamiento y, por tanto, contribuye a su recuperación. Es importante que no tome otros alimentos sin previo conocimiento de su médico o enfermera.
Procuraremos responder a sus preferencias, siempre que sea posible.
No duden en poner en conocimiento de su enfermera cualquier problema relacionado con la comida.
El horario de comidas les será facilitado en la Unidad.

Visitas
Al ingreso, el Servicio de Admisión les entregará dos tarjetas de visitas para acceder al Centro, en el horario establecido (de 13 a 19 horas).
El acompañamiento y las visitas proporcionan un gran beneficio a los pacientes. Sin embargo, las visitas masivas indiscriminadas y fuera del horario establecido pueden resultar perjudiciales para la salud y la evolución normal del paciente.
Por ello, les rogamos que respeten las instrucciones al respecto.

La necesidad de mantener un ambiente que favorezca la comodidad y reposo de las personas ingresadas, aconseja el máximo respeto a las normas de acceso y permanencia de familiares y visitantes.
Eviten las visitas de personas que padezcan algún proceso infeccioso (gripe, catarro, etc.).

Dado que las habitaciones son compartidas con otros pacientes, por su bienestar y el de sus compañeros, procuren que no permanezcan más de dos visitantes con el paciente en la habitación. Se precisa silencio y tranquilidad; limiten la permanencia excesiva.

Los niños menores de 12 años no deben visitar a los pacientes, salvo excepciones autorizadas. Un hospital no es un lugar adecuado para un menor y puede ser perjudicial para su salud.
Las Unidades especiales (U.C.I., Reanimación, U.C.P., Cuidados Paliativos, Infantil, Urgencias, etc.) poseen un horario especial de visitas, del que serán informados al ingreso.

Las principales actividades médicas y de enfermería se llevan a cabo por la mañana, por lo que podrán indicarle que no permanezca en la habitación de 8 a 13 horas, para no interferir en dichas tareas.

En situaciones especiales las Supervisora de la Unidad puede facilitarles una tarjeta que permitirá el acceso a un familiar fuera del horario habitual.

Información
La información sobre la evolución de la enfermedad les será facilitada por el médico, en el horario establecido en cada Unidad.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos de Carácter Personal y a fin de preservar y proteger la confidencialidad de los datos de los pacientes atendidos en nuestro Centro, este Hospital no facilitará información alguna sobre los pacientes atendidos en el mismo, excepto al propio paciente y, cuando esto no sea posible, a la persona más allegada.

Teléfonos y Televisión
Las habitaciones disponen de TV. y teléfono a través del cual se pueden hacer y recibir llamadas. Precisan monedas para su uso. Las instrucciones de manejo se encuentran en cada habitación. Además, el Hospital dispone de teléfonos públicos en cada planta.
Si posee un teléfono móvil, pregunte a la enfermera donde puede utilizarlo, ya que interfiere en el funcionamiento de diversos aparatos.

Prensa y Revistas
Ubicación: Planta Baja del Pabellón Central.
Horario: de 8 a 20 horas.
Dispone de un servicio de prensa que pasa por las habitaciones por las mañanas.

Cajero Automático
Existen cajeros automáticos ubicados en el banco y otro en la entrada por la planta semisótano de la calle .........

Peluquería
El Hospital les ofrece un servicio de peluquería móvil, que acude a las habitaciones a demanda de los pacientes ingresados, en ningún caso para familiares.

Recomendaciones especiales
En beneficio de todos los usuarios del Centro, les recordamos la necesidad de:
- No consumir tabaco ni bebidas alcohólicas en el Hospital.
- No utilizar ropa ni utensilios de otros pacientes.
- Hablar bajo y no hacer ruido.
- Cuidar las instalaciones hospitalarias.
- Seguir las indicaciones del personal del Hospital.
- Respetar las normas de convivencia. Prevalece el derecho al descanso sobre el uso de televisores y aparatos de radio.