domingo, 24 de noviembre de 2019

Vivir y superar las limitaciones de los Osteocondromas múltiples.

A pesar de tumores y posible cáncer, bogotana sorprende con oro en lucha. Video
Se trata de Alisson Cardozo, quien se quedó con la medalla dorada en la categoría de los 50 kilogramos en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena.
www.pulzo.com, 23/11/2019
Luego de superar a rivales de Antioquia y Valle, Cardozo, que no era favorita para la prueba, atendió a Pulzo para contar su historia de vida y superación.
Tengo una enfermedad en los huesos que se llama osteocondromas múltiple; consiste en tumores en todas las articulaciones y atrofia en el movimiento de las mismas”, explicó.
Y añadió que a pesar de que le prohibieron este deporte, lo practica sin atender a esas precauciones: “Llevó 8 años en lucha; mi doctor me dijo que me saliera, pero soy terca”.
Dijo que su objetivo es ir a unos Juegos Olímpicos y que por eso toma tantos riesgos: “Hay algo que lo mueve a uno y es el sueño de llegar a una Olimpiada; gracias a Dios, la enfermedad ha ido disminuyendo y me ha permitido hacer muchas cosas”.
Sin embargo, advirtió que todo podría terminar en un mal mayor:
Los golpes hacen que los tumores se vuelvan malignos y como en lucha se reciben muchos, lo peor que puede pasar es un cáncer; pero estoy en consultas para ver si avanza o no la enfermedad”.
Por último, apuntó que antes hubo quienes no querían que practicara lucha, pero que ahora cuenta con el respaldo de sus seres queridos debido a que la esta es una vía de superación.
Siento algo inexplicable cada que gano; sé que puedo hacer muchas cosas y enorgullecer a mi familia, que no me quería ver luchando, pero hoy su apoyo es incondicional”, contó.
Por último, dejó un mensaje para quienes la tienen como un ejemplo a seguir: “Siempre hay que pedirle a Dios que nada pase a mayores; quien quiere algo y se lo propone con el corazón, lo puede lograr”.

No hay comentarios: