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ADESLAS EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE SUS PLANES DE GESTIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS
Madrid 23/09/2009.
La compañía de seguros de Salud Adeslas ha dado a conocer el funcionamiento de sus planes de gestión de enfermedades crónicas, cuyo servicio fue diseñado en 2003 con el fin de facilitar un sistema exclusivo de atención para este tipo de pacientes.
Adeslas ofrece a sus clientes un servicio exclusivo y especializado para pacientes con patologías crónicas como Diabetes, Asma y Colesterol.
Cada programa incluye guías informativas sobre cómo gestionar estas enfermedades, así como un servicio telefónico 24 horas atendidos por profesionales sanitarios especializados en cada una de las enfermedades.
Además, los asegurados disponen de cuadros médicos específicos que realizan el seguimiento de la enfermedad a través de consultas periódicas.
Tres programas diferentes
Respecto al Programa de Atención al Paciente Diabético, desde el año 2003, Adeslas trabaja en esta iniciativa que pretende complementar la actividad del médico con diferente material informativo y pedagógico sobre qué es la diabetes, cómo prevenir o retrasar su aparición, síntomas y causas, y cómo tratar dicha enfermedad.
Asimismo los pacientes reciben un seguimiento periódico por parte de profesionales sanitarios especialistas que facilitan los controles de la enfermedad.
En el año 2006 Adeslas puso en marcha el Programa para medir y controlar el nivel de riesgo cardiovascular de cada persona.
Se trata del Programa de Colesterol, que primero determina el riesgo cardiovascular en el paciente.
En caso de riesgo moderado o alto se establece un tratamiento especializado con los médicos del programa y un seguimiento constante que incluye un apoyo telefónico con enfermeras especializadas dedicadas a este programa.
Por último, puesto en marcha el pasado año 2008, el programa de Gestión del Asma Infantil, va dirigido a padres y menores de hasta 14 años y pretende enseñar a niños, parientes y comunidad escolar a gestionar la enfermedad para minimizar las complicaciones y mejorar la calidad de vida de la persona afectada.
Cuenta con diferentes materiales entre los que destacan especialmente los dirigidos a los niños, quienes a través de comics, fichas y un diario, pueden contribuir activamente en el seguimiento de su propia enfermedad.
Asimismo los pacientes reciben información periódica a través del móvil sobre los niveles de polen en su zona de residencia.
Por último, los pacientes pueden ponerse en contacto con el equipo de profesionales especializados dedicados a esta enfermedad para resolver cualquier consulta.
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