jueves, 31 de octubre de 2013

Un examen genético permitirá a los malagueños identificar hasta 180 enfermedades

acta sanitaria.com/Málaga 30/10/2013

La Unidad de Reproducción Centro Gutenberg (URE) ofrece, por 1ª vez en Málaga, detectar hasta 180 enfermedades genéticas, aunque no haya antecedentes en la familia o no sea evidente mediante síntomas en el bebé.
Gracias a este examen genético de alta sensibilidad, los pacientes que se sometan a él podrán saber la probabilidad de portar hasta alrededor de 180 enfermedades de transmisión genética y 900 mutaciones. Patologías como distrofias musculares, fibrosis quística, enfermedad de Tay-Sachs, hiperinsulinismo familiar o síndrome de Usher, son algunos de los ejemplos de enfermedades que se pueden detectar mediante el análisis.
Con los resultados de estas pruebas la paciente puede conocer la posibilidad de tener un bebé portador de alguna de estas enfermedades graves
Mediante una muestra de saliva o sangre, se obtiene el diagnóstico genético, que se complementa en URE Centro Gutenberg con la interpretación y la explicación de su equipo médico, y se aporta información más precisa sobre las opciones reproductivas.
Los resultados tardan aproximadamente 1 mes.

No hay comentarios: