jueves, 7 de febrero de 2019

Hospital La Paz: Unidad de Ensayos Clínicos.

La Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Hospital La Paz (UICEC-HULP) es una de las plataformas de apoyo a la investigación de IdiPAZ. La UICEC-HULP se creó con la ayuda obtenida de la iniciativa de los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Ciencia e Innovación para constituir estructuras de apoyo a la investigación. Actualmente está integrada en la Red de Investigación Clínica Española (SCReN).
El fin fundamental de la UICEC La Paz es establecer una infraestructura de soporte a la investigación clínica en el Hospital Universitario La Paz capaz de promover la salud y el bienestar de los ciudadanos. A tal fin cuenta con recursos humanos y materiales, procedimientos operativos y funcionales que permitan la consecución de sus objetivos:
• La investigación clínica y su proyección al desarrollo e innovación asistencial.
• Contribuir a la resolución de los problemas de asistencia sanitaria.
• Promover la participación en actividades de investigación clínica de carácter nacional y especialmente de las incluidas en los Programas Marco europeos de I+D+I.
• Promover la transferencia a la práctica clínica de los resultados de los procesos de investigación clínica.(.......)
Todas las actividades son realizadas de acuerdo a las normas de Buena Práctica Clínica (BPC). La UICEC-HULP también dispone de una Unidad de Ensayos Clínicos Fase I- II que permite la realización de ensayos clínicos en fases tempranas, tanto en voluntarios sanos como en pacientes.
La UICEC-HULP está ubicada en la 2ª planta del edificio de Maternidad, y está dotada con instalaciones de apoyo a la investigación clínica, tales como una sala de monitorización, una consulta médica, una sala de reuniones, un laboratorio/punto de recogida centralizada de muestras, despachos de trabajo y una sala polivalente. La Unidad de Fase I dispone de 8 camas de hospitalización y 4 sillones de pacientes.Podeis contactar con la Unidad de Ensayos clínicos del HU La Paz:

Teléfono: 91 727 72 17 o por e-mail:
fernando.santos@salud.madrid.org


No hay comentarios: