martes, 9 de junio de 2009

Tratamiento del Sarcoma de Ewing en España

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=619613&idseccio_PK=1028&h=090608
HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU:La Princesa de Asturias entrega una beca de investigación en oncología pediátrica
• Letiza elogia a los "excelentes profesionales " españoles en un discurso en catalán y castellano

EFE BARCELONA.8/6/2009
La Princesa de Asturias ha entregado hoy la primera Beca en Investigación Oncológica Traslacional de la Fundación Fero al doctor Jaume Mora, del Hospital Sant Joan de Déu, para estudiar el tratamiento de los tumores del sarcoma de Ewing, un cáncer infrecuente que afecta a niños y jóvenes.

Letizia ha destacado durante el acto de entrega que "en España hay talento y profesionales excelentes" y que "con la investigación se facilita de una manera eficaz que los pacientes se beneficien de la manera más rápida de los avances científicos contra el cáncer".
La princesa ha pronunciado el discurso en catalán y castellano.

Nuevo tratamiento.
La beca, dotada con 70.000 euros, permitirá ensayar un nuevo tratamiento que aporta ventajas potenciales respecto al actual, para tratar de mejorar la supervivencia de los enfermos de este tipo de cáncer.

La Fundación Fero es una entidad privada que contribuye al desarrollo de la investigación del cáncer y del tratamiento oncológico.
La fundación se constituyó en el 2001 por iniciativa del doctor José Baselga, director del Instituto de Oncología del Hospital del Vall d'Hebron, y de diversas personalidades de la sociedad civil catalana.
La fundación pretende cubrir las carencias de la investigación oncológica, ayudar a paliar las repercusiones sociales de esta enfermedad, potenciar la formación de jóvenes investigadores y agilizar la autorización de nuevos fármacos.

Uno de los principales logros de la fundación Fero ha sido la creación del Centro de Cáncer de Mama, el único monográfico que hay en España dedicado al tratamiento de este tipo de cáncer.

No hay comentarios: