martes, 9 de junio de 2015

Cuidado con las cicatrices al sol




 Kelo-cote UV es el innovador gel de silicona que previene, trata y protege cualquier tipo de cicatriz reciente o antigua con un factor de protección 30.
 
REDACCIÓN | Madrid - 08-06-2015 |
Cuando tomamos el sol siempre nos preocupamos por la correcta protección de la piel. Pero ¿y las cicatrices y su riesgo de pigmentación e inflamación durante la exposición solar? Se ha demostrado que el sol influye en el proceso de cicatrización de las heridas causando una inflamación inmediata, que se presenta con aumento de la pigmentación de la piel y con un enrojecimiento que puede llegar a ser muy antiestético.
Para ello, Laboratorios Sinclair Pharma propone Kelo-cote UV, un gel de silicona para prevenir y tratar las cicatrices bajo el sol, que además ayuda a protegerlas de los rayos ultravioletas gracias a su factor de protección 30.
Kelo-cote UV es un gel con una tecnología avanzada para el tratamiento de las cicatrices, destinado a la prevención y al tratamiento de diferentes tipos de cicatrices: abultadas, antiguas y recientes, hipertróficas o queloideas, de cualquier tamaño, y ya sean como consecuencia de intervenciones quirúrgicas, heridas, traumatismos o quemaduras. Además, gracias a su factor de protección 30, ayuda a proteger las cicatrices de los efectos negativos del sol previniendo el enrojecimiento y la decoloración.
Formulado a base de polisiloxanos, dióxido de silicio y miristato de isopropilo, una de las cualidades principales de Kelo-cote UV es su propiedad de auto-secado y de impermeabilidad. Es resistente al agua y crea una película flexible y transparente en la cicatriz que la protege, la trata y la previene.
A la hora de aplicar es importante asegurarse de que el área afectada esté limpia y seca. Se recomienda aplicar una pequeña gota en una capa muy fina dos veces al día, 30 minutos antes de la exposición al sol, dejando que se seque unos 4 ó 5 minutos. Además, es un gel adecuado para el uso en niños y en personas con la piel sensible, y puede aplicarse en cicatrices con superficies irregulares, articulaciones y zonas de flexión.
Se presenta en diferentes formatos: en tubo de 15 gramos con o sin protección solar para un tratamiento completo de 3 meses en cicatrices de hasta 12 cm y con un precio de 52,67 euros; o en tubo de 6 gramos con o sin protección solar para tratamiento completo de 3 meses en cicatrices de hasta 6 centímetros que cuesta 32,69 euros