jueves, 17 de febrero de 2011

Iª edición del Dia Europeo de la Radiologia

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=25&idContenido=24252
LOS RADIÓLOGOS CELEBRAN LA PRIMERA EDICIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LA RADIOLOGÍA

Madrid 09/02/2011
Este jueves, 10 de febrero, se conmemora el fallecimiento de Wilhelm Conrad Röentgen, el descubridor de los rayos X.
Por tal motivo, la Sociedad Europea de Radiología dedica un "Día Europeo" a la especialidad, para difundir la trascendencia de la misma entre la población.
Para dar a conocer la importancia de la radiología al público en general, la Sociedad Europea de Radiología celebra este jueves, 10 de febrero, la primera edición del Día Europeo de la Radiología, fecha que coincide con el aniversario del fallecimiento de Wilhelm Conrad Röentgen, el descubridor de los rayos X, origen de la Imagen Médica.

Según la citada sociedad científica, la mayoría de la gente conoce los rayos X, lo tradicional en radiología, pero "lo que no es tan conocido es que los continuos avances y desarrollos tecnológicos en la Imagen Médica han convertido a la Radiología en una especialidad que no sólo detecta los problemas del paciente, sino que contribuye significativamente al tratamiento y posterior recuperación".

Logros radiológicos
La Radiología, en colaboración con otras especialidades, ha tenido un papel relevante en logros como la detección temprana del cáncer, análisis de traumatismos, localización precisa de un ictus, entre otras muchas.
Wilhelm Conrad Roentgen, por su parte, rechazó sistemáticamente patentar su invento, ya que entendía que su aplicación debería beneficiar a la totalidad de la humanidad, e incluso rechazó que los rayos por él descubiertos llevaran su nombre, con ocurrió al principio.
En 1901recibió el Premio Nobel de Física "en reconocimiento a la extraordinaria contribución a la ciencia que ha supuesto el descubrimiento de los rayos X".

No hay comentarios: