viernes, 6 de julio de 2007

Hormona del Crecimiento

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=10&idContenido=4191
ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE HORMONA DE CRECIMIENTO DE LARGA DURACIÓN
Madrid 21/06/2007

Merck Serono, división biofarmacéutica de la compañía alemana Merck KGaA, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Ambrx para el desarrollo y comercialización de los productos de hormona de crecimiento de larga duración de esta compañía estadounidense.

La colaboración se centrará inicialmente en el desarrollo de ARX201, su producto más avanzado, actualmente en las fases I y II de estudios clínicos.
Debido a la mejora de las propiedades farmacológicas que supone, ARX2001 permitiría una administración menos frecuente de hormona de crecimiento que el régimen de una dosis diaria actualmente disponible.

Según los términos del acuerdo, Merck Serono recibirá los derechos mundiales de comercialización de ARX201. El acuerdo establece un pago inicial por parte de Merck Serono que después podría ser incrementado con nuevos pagos a Ambrx no especificados en función del éxito en el desarrollo y comercialización de productos, así como otros pagos no desglosados según las ventas netas de los productos.

Asimismo, Ambrx mantiene la opción de co-promover los productos en el mercado estadounidense. Si esta opción es ejercitada, Ambrx y Merck Serono compartirían los gastos de comercialización en EE.UU., así como los beneficios.
Por el contrario, si Ambrx declina ejercitar esta opción, recibirá unos beneficios no especificados sobre las ventas mundiales de los productos.

No hay comentarios: