domingo, 14 de enero de 2018

Alargamiento del dedo del pie en braquimetatarsia

www.cirugiapie.com/18/11/2017
El alargamiento del dedo del pie es un tratamiento que se realiza en el caso de dedos cortos o braquimetatarsia. Existen varias técnicas quirúrgicas que permiten conseguir un dedo más largo y más estético.
El alargamiento del dedo del pie es un tratamiento quirúrgico que se puede realizar en el caso de tener un dedo del pie corto. Es una de las técnicas que se utilizan en cirugía estética del pie.
Este problema se denomina médicamente Braquimetatarsia y se produce habitualmente por una hipoplasia o falta de crecimiento del metatarsiano del pie, habitualmente del 4 dedo.
¿En qué casos se tiene un dedo del pie más corto?
Tener un dedo del pie más corto es un problema poco frecuente que afecta principalmente a mujeres. Normalmente se produce a nivel del 4 dedo del pie. Este dedo más pequeño se llama braquimetatarsia y generalmente se produce por un problema en el desarrollo del metatarsiano del pie que se queda más corto que los de al lado. La braquimetatarsia es un problema generalmente bilateral.
Existen otras causas de dedo corto en el pie. Principalmente se producen por traumatismos o fracturas en la infancia que produce una alteración en el desarrollo del dedo del pie.
Es importante saber la causa del dedo corto del pie para poder valorar el tipo de alargamiento del dedo del pie que se puede realizar.
¿Qué opciones de tratamiento existen para el alargamiento del dedo del pie?
La braquimetatarsia o el dedo corto del pie produce un problema principalmente estético. Se trata de un pie con una importante alteración en su aspecto. Muchos pacientes sienten vergüenza al enseñar el pie por esta deformidad.
Afortunadamente existe tratamiento del dedo corto mediante un alargamiento del dedo del pie.
El alargamiento del dedo del pie se puede realizar mediante dos técnicas.
En el caso de un acortamiento leve o moderado del dedo del pie, se puede realizar un alargamiento del dedo del pie mediante una cirugía de alargamiento directo o con injerto óseo. Las ventajas de esta técnica de alargamiento directo es la recuperación mucho más rápida y la comodidad durante el postoperatorio. El problema en esta técnica es que solo se puede realizar en casos de acortamientos del dedo no muy importantes ya que se pueden producir alteraciones de balance tendinoso.
La otra técnica de alargamiento del dedo del pie es mediante fijador externo.
En este tratamiento se coloca un aparato por fuera del pie con unos pines o agujas en el hueso del pie. Mediante un sistema de rosca se va alargando el dedo del pie de forma progresiva cada día. Esta técnica de alargamiento del dedo del pie permite conseguir importantes alargamientos en casos de dedos muy cortos con unos resultados estéticos y funcionales muy buenos. El problema de esta técnica de alargamiento del dedo del pie, es el tiempo que se tiene el fijador externo colocado y la incomodidad que produce.
El dedo corto del pie produce importantes problemas estéticos del pie. Existen opciones de tratamiento quirúrgico que permiten realizar un alargamiento del dedo del pie con unos resultados finales muy buenos estéticamente.

No hay comentarios: