viernes, 2 de octubre de 2015

Los niños madrileños, sin radiación gracias a las pruebas PET-RM



Un proyecto contempla la realización gratuita de esta prueba diagnóstica, que reduce un 90% la radiación respecto a las tradicionales, a menores de 14 años.
Diego Murillo, presidente de AMA, junto a Juan Abarca, director general de HM Hospitales.
REDACCIÓN | Madrid - 01-10-2015 |
Desde hoy, y hasta final del año 2015, todos los menores de 14 años de la Comunidad de Madrid con una prescripción facultativa que lo recomiende podrán realizarse una prueba diagnóstica PET-RM en el hospital HM Puerta del Sur sin coste alguno.
El PET-RM combina la Resonancia Magnética con un Sistema de Tomografía de Emisión de Positrones (PET)
La medida responde al proyecto “Reducción de la radiación sobre los niños madrileños con el uso del PET-RM” firmado entre la Fundación AMA y el grupo HM Hospitales, que pretende fomentar el uso de esta prueba, que reduce la radiación hasta en un 90%, respecto a la prueba clásica del PET-TC.
El PET-RM combina la Resonancia Magnética con un Sistema de Tomografía de Emisión de Positrones (PET), lo que le permite mostrar de manera simultánea la anatomía, los órganos y la actividad metabólica y celular del paciente. Este equipo explora el cuerpo humano en sólo 30 minutos, la mitad de tiempo que los procedimientos actuales por lo que “resulta especialmente beneficioso para el paciente pediátrico”, afirma José Luis Carreras, Director de Medicina Nuclear de HM Hospitales.
Para Juan Abarca, director general del grupo HM, este acuerdo “es una prueba de la apuesta de HM hospitales por la innovación tecnológica y el compromiso con la sociedad en su conjunto, al permitir el acceso gratuito a esta tecnología de aquellos que más se puedan beneficiar". El ginecólogo Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A., expresó por su parte su satisfacción por participar en el proyecto. “Nos parece una iniciativa innovadora, muy necesaria y de la que van a poder beneficiarse muchos niños enfermos”.

No hay comentarios: