martes, 28 de julio de 2015

Guía para ayudar a las asociaciones de pacientes en el uso de las redes sociales

Totalmente gratuita, ofrece información y consejos para iniciarse en el mundo de las redes.
Somos Pacientes
La compañía farmacéutica Pfizer ha presentado la ‘Guía de Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes’, documento gratuito en el que recoge información, directrices y consejos para ayudar a las asociaciones de pacientes a iniciarse en el mundo de las redes sociales.
En palabras de Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer, “se trata de un manual de uso sencillo, explicativo y con todas las claves principales para poder empezar a usar las redes sociales”.
Información y consejos
De acuerdo con los resultados del II Sondeo de Asociaciones de Pacientes en la Red 2.0, la presencia de las asociaciones en las redes sociales ha crecido un 33% desde el año 2012. Sin embargo, hasta un 21% de las asociaciones de pacientes de nuestro país aún no cuentan con perfiles en las redes, principalmente por la carencia de tiempo y personal y, asimismo, por la falta de conocimiento sobre su funcionamiento.
De ahí la importancia de la nueva Guía, englobada en la plataforma Pacientes en la Red para la formación de asociaciones de pacientes en el uso de herramientas digitales y con la que también se responde a la demanda de información específica para mejorar el uso de los canales sociales reclamada por hasta un 93% de las asociaciones.
Y para ello, y además de detallar los fundamentos y particularidades de la web 2.0, trazando un panorama general de la importancia de la presencia digital para las asociaciones de pacientes, el documento ofrece prácticas guías de uso, en forma de ‘paso a paso’, que permiten al usuario consultar la información que necesita de manera rápida.
Así, y a modo de ejemplo, explica Pfizer, “los usuarios poco experimentados en redes sociales suelen tener dudas sobre las reglas y particularidades propias de estas herramientas, por lo que en este manual pueden encontrar gráficos que explican cómo crear una cuenta de Twitter o de Facebook, con capturas de pantalla que ilustran cada una de las etapas del registro”.
Es más; en la guía también se detallan las diferentes formas de uso que pueden darse a las redes sociales –información, servicios de consulta, etc.– y se incluyen consejos sobre qué hacer y qué no hacer en las redes sociales y un glosario con conceptos claves del entorno 2.0.
Para descargar laGuía de Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes’, clica aquí.

No hay comentarios: