viernes, 26 de junio de 2015

Nace RochePacientes

Logo_Roche25 rochepacientes im-1

Nace RochePacientes, una nueva web con información sobre un amplio abanico de enfermedades.

Roche ha creado la plataforma www.rochepacientes.es, que nace con el objetivo de ser referente de información y de facilitar la comprensión de un amplio abanico de enfermedades, así como del entorno sanitario a pacientes y sus familiares; inicialmente, la web contará con 3 grandes áreas: Cáncer (Ovario, Colon, Mama, Linfoma, Piel y Pulmón), Artritis Reumatoide y Hepatitis, y se irán incorporando otras áreas y/o secciones tales como Fibrosis Pulmonar Idiopática, Leucemia Linfática Crónica y Carcinoma basocelular, en las que el laboratorio aporta innovación para los pacientes.
El nuevo portal pretende ayudar al paciente a adoptar un papel más activo en el manejo de su enfermedad. En palabras de Consuelo Martín de Dios, Head of Patient Access en Roche Farma, “informarse es la mejor manera de participar en el proceso de recuperación de nuestra salud, la de un familiar o un amigo, por lo que mediante la creación de esta nueva plataforma pretendemos, contribuir y ayudar a los pacientes en su búsqueda de información rigurosa y contrastada”.Además, en la página web se puede encontrar todo tipo de contenidos de alto valor añadido para los pacientes, documentos resumen de jornadas o foros de debate, materiales divulgativos con contenidos de interés para pacientes y asociaciones, videos, campañas de concienciación, etcétera.
Calidad de la Información.
En opinión del presidente de ConArtritis, Antonio Ignacio Torralba, “cada vez son más las web que ofrecen información sanitaria. El problema es que esa información no esté validada por un especialista, bien porque sea poca clara y/o confusa, o provenga de fuentes poco fiables. Más que cantidad, lo que se tiene que tener en cuenta y valorar es la calidad de la información que se ofrece, para que realmente se beneficien las personas interesadas en la patología”.
Añade que a los pacientes les resultará muy interesante poder consultar dudas en la web RochePacientes, sabiendo que la información procede de una fuente fiable y válida. “Cuando la población está informada, conoce la enfermedad y los síntomas que provoca, es más fácil que acuda al médico en cuanto los nota. Dicha información, asimismo, juega un papel fundamental porque, ayuda a la adherencia al tratamiento, a controlar mejor los efectos, a comunicarnos mejor con el especialista, y poder transmitirle lo que nos ocurre”.

No hay comentarios: