jueves, 28 de mayo de 2015

FEDER pone en marcha una asesoría dedicada a proyectos para personas con enfermedades raras


FEDER

Se trata del Servicio de Asesoría Técnica en Elaboración de Proyectos para Socios.
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha puesto en marcha el Servicio de Asesoría Técnica en Elaboración de Proyectos para Socios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias; a través de esta iniciativa, FEDER quiere dar la posibilidad a sus 289 entidades de mejorar y poner en marcha proyectos destinados a trabajar en la realidad que vive el colectivo de personas con este tipo de afecciones.
Con este servicio, la federación busca orientar, apoyar y acompañar a sus socios en un proceso de elaboración de proyectos sociales que sirvan a la comunidad. De esta forma, afirman desde la federación, se mejorará el funcionamiento de las mismas dotándolas de herramientas necesarias para conseguir autonomía en la elaboración y gestión de dichos proyectos, destacando que después de poco más de 1 mes desde su puesta en marcha, este servicio de asesoramiento telefónico gratuito cuenta ya con 31 entidades de las cuales 25 se encuentran trabajando en proyectos propios.
“A través de esta iniciativa queremos favorecer la labor llevada a cabo por nuestras entidades. Ellas son una parte principal en FEDER y por ello consideramos necesario que puedan realizar sus proyectos lo mejor posible favoreciendo al colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes” afirmó Juan Carrión, Presidente de FEDER.
PD.: Si no eres Socio de FEDER (Pagas la Cuota) nada de nada. No todo el mundo puede hacer efectivo la cuota que tienen, a demás de recibir subvenciones por doquier. O no existe una Asociación que trate sobre  la Alteración Metabólica.

No hay comentarios: