miércoles, 5 de febrero de 2014

Acuerdo para la prevención, el diagnóstico genético y el tratamiento de las enfermedades poco frecuentes

La Fundación Sistemas Genómicos y la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, D’Genes, han acordado establecer nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades para contribuir al avance de la prevención, el diagnóstico genético y el tratamiento de las enfermedades raras. 
El convenio ha sido suscrito por Naca Eulalia Pérez de Tudela Cánovas, presidenta de la Asociación D’Genes, y el Dr. Félix Prieto García, presidente de la Fundación Sistemas Genómicos. El acuerdo garantiza una serie ventajas para los socios de D´Genes en los estudios genéticos que implementa la empresa valenciana Sistemas Genómicos, enfocados en la prevención y diagnóstico de enfermedades genéticas (con un significativo descuento en las pruebas). 
Es más, se ha fijado una consulta de asesoramiento genético para atender por un bajo coste a todos los socios interesados de D´Genes y a sus familiares.
En el acuerdo también se contempla la posibilidad de establecer colaboraciones con otras asociaciones de pacientes de enfermedades raras, tanto españolas como extranjeras. Igualmente, se fomentará la divulgación de los avances científicos en enfermedades raras mediante el desarrollo de reuniones con expertos, la colaboración científica en el Congreso Nacional de Enfermedades Raras y la comunicación con socios de D´Genes a través de la web de la Fundación Sistemas Genómicos.