miércoles, 23 de octubre de 2013

El Ministerio de Sanidad lanza una página web sobre el Año Español de las Enfermedades Raras

acta sanitaria.com/Madrid 22/10/2013

www.2013aeer.msssi.gob.es es la dirección de la página web puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, con información sobre las actividades de las asociaciones de pacientes con enfermedades raras en toda España, y documentos como la Estrategia en Enfermedades Raras del SNS. La web incluirá más de 5 millones de impresiones en sitios web de diarios digitales y de televisión.
 
El Ministerio de Sanidad lanza una página web sobre el Año Español de las Enfermedades RarasLa web permite obtener información sobre las actividades de las federaciones de pacientes más representativas en toda España. También se puede consultar el Calendario del Año de las Enfermedades Raras y documentos como la Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud, SNS, y su informe de seguimiento.

La nueva página se va a dar a conocer con una campaña publicitaria sobre el Año Español de las Enfermedades Raras. 
Se trata de 1 de las acciones programadas para este año 2013, con el objetivo de dar a conocer estas patologías y sensibilizar sobre la situación de los pacientes y de sus familias.

5 millones de impresiones
La campaña ha comenzado esta semana y se prolongará hasta el próximo día 3 de noviembre. Incluirá más de 5 millones de impresiones, que aparecerán en los principales sitios web de diarios y televisiones. El presupuesto total es de 20.000 euros.  
Al pinchar en los banners se accede a la web del Año Español de las Enfermedades Raras.


Las enfermedades poco frecuentes son un conjunto de más de 7.000 dolencias, que afectan a un 7% de la población mundial y que en España padecen alrededor de 3 millones de personas. La declaración de Año Español, junto con la adhesión a la declaración del año 2016 como Año Internacional de la Investigación en Enfermedades Raras, son 2 de las medidas que ha adoptado el Gobierno para afrontar el reto que suponen estas patologías.