jueves, 30 de mayo de 2013

Sanidad presenta el Registro de Estudios Clínicos (REec)

......y anuncia un nuevo Real Decreto sobre ellos.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, presentó este lunes, 20 de mayo, el Registro Español de Estudios Clínicos (REec) y anunció un nuevo Real Decreto sobre este tema. Dicho registro será una herramienta informativa, accesible para profesionales y ciudadanos en general. Su contenido estará disponible desde la web de la AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Madrid 21/05/2013, Luis Ximénez. El REec fue presentado en el marco de la jornada informativa sobre el Día Internacional del Ensayo Clínico, celebrada en el salón de actos "Ernest Lluch" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI). Durante la sesión se abordaron las novedades regulatorias que se están impulsando desde Europa y en España, en materia de ensayos clínicos con medicamentos.

Enmendar el yerro.
Xavier Carné Cladellas, del Hospital Clínic y Provincial de Barcelona, glosó los hitos del ensayo clínico como instrumento básico de la Investigación. A pesar de confirmar que el nivel investigador en España es muy bueno, Carné identificó los problemas que nos hacen menos competitivos. 
En el terreno europeo, este responsable sanitario aseguró que la directiva europea sobre ensayos clínicos nació en 2007 con defectos de forma que luego permitieron adaptaciones incorrectas a nivel nacional. En ese sentido, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, se confesó esperanzada en que la nueva normativa que alumbre Europa servirá para ahorrar tiempos de espera en el reclutamiento y la contratación de ensayos, permitiendo orientar mejor los costes y mejorar la actividad investigadora.

 Continua el artículo aquí

No hay comentarios: