viernes, 8 de marzo de 2013

Apósito que reduce el Efecto Visual de las Cicatrices

APOSITO ESTERIL ASKINA TRANSORBENT 10 X 10 CM

DESCRIPCIÓN :
Apósito estéril semipermeable multilaminar, constituido por una capa no adherente al contacto con los exudados, pero adhesiva alrededor de ellos, un hidrogel que absorbe el exudado, una capa de espuma que permite la salida de la humedad y proporciona suavidad y flexibilidad y una capa externa que es permeable a gases e impermeable al agua y a las bacterias.


INDICACIONES
:
Tratamiento de lesiones de piel superficiales y profundas, úlceras de presión de tipo I-IV, úlceras en las piernas por éstasis arterial o venosa y en la prevención de lesiones de la piel.


COMPOSICIÓN
:
Adhesivo cutáneo, tejido de malla, hidrogel, adhesivo integral, una lámina de espuma y película limitante.


MODO DE EMPLEO
:
Limpiar con precaución la úlcera con suero fisiológico o agua destilada estéril. 

Secar cuidadosamente con la ayuda de una gasa estéril. Asegúrese que la piel alrededor está seca, el apósito debe rebasar los márgenes de la úlcera al menos de 2-3 cm.
Para la aplicación del apósito: sujetar las lengüetas con ambas manos. 

 Colocar el apósito sobre la herida, con las lengüetas hacia abajo. Quitar lentamente la lengüeta de un lado del apósito. 
Aplicar el apósito sobre la úlcera con un movimiento rotatorio. 
Retirar la segunda lengüeta y ejercer una ligera presión para asegurar que la superficie de la úlcera esta en contacto con el apósito.
Para retirar el apósito presionar ligeramente la piel, comenzar despegando cuidadosamente uno de los bordes del apósito. Limpiar la lesión.
Frecuencia de cambio del apósito:
Se debe comprobar periódicamente que no hay fugas de exudados y otros problemas. 

En condiciones normales el apósito puede estar colocado durante 7 días, pero se debe retirar inmediatamente en caso de algún signo de infección.

CONTRAINDICACIONES
:

No utilizar en úlceras de origen infeccioso (tuberculosis, sífilis...) ni en quemaduras de 3º grado.
En caso de sobre infección con signos inflamatorios (elevación de la temperatura, edema, enrojecimiento intenso), tratar la lesión bajo control médico y reemprender el tratamiento cuando se restauren las condiciones normales de cicatrización.
No utilizar eter en la periferia de la zona a tratar.

USO EN ALERGIAS
: No contiene látex.

No hay comentarios: