sábado, 23 de febrero de 2013

Aplicación Informática de Farmacias

Más de 7.500 ciudadanos han descargado la aplicación desarrollada por el Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa.

Desde el lanzamiento, en febrero de 2012, de la aplicación desarrollada por el Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa, un total de 7.543 ciudadanos han descargado en sus dispositivos móviles la aplicación que permite a los visitantes acceder desde sus teléfonos y sin coste alguno a toda la información relativa a las farmacias de Gipuzkoa.
 
 
acta sanitaria.com/Donostia-San Sebastián 15/02/2013
Más de 7.500 ciudadanos han descargado la aplicación desarrollada por el Colegio de Farmacéuticos de GipuzkoaDe esas descargas, 3.540 corresponden a dispositivos Android, 2.356 a iPhone y 1.647 a Java. Asimismo, como parte del proyecto, se registraron en el mismo periodo 8.917 visitas a la web que forma parte del proyecto donde se pueden consultar las guardias de las farmacias en Gipuzkoa. Desde el COFG realizan una valoración muy positiva de la acogida que ha tenido entre los ciudadanos la novedosa aplicación que lanzaba hace 1 año y cuyo objetivo es garantizar que todos los ciudadanos, y desde cualquier ubicación, puedan conocer la información relativa a las farmacias garantizando así un rápido acceso a los medicamentos. 
Respecto a su versión inicial, la aplicación, que aplicaba por 1ª vez masivamente la tecnología NFC como sistema de descaga de contenidos, ha tenido diversas actualizaciones como la incorporación de horarios de lunes a domingo; información de cierre por vacaciones de farmacias; su adaptación a las nuevas versiones de sistemas operativos iOS y Android; o la redirección de la web móvil en iPad y tablets.

No hay comentarios: