sábado, 29 de diciembre de 2012

Clic Salud' permite a los sevillanos consultar un resumen de su historia clínica

Los usuarios de la provincia de Sevilla ya pueden descargar un resumen de su historia clínica en la web de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/salud) gracias a la extensión de 'Clic Salud' que hasta ahora estaba disponible en fase de pilotaje para los usuarios atendidos en el Área Este de Sevilla (Osuna).
 
 
actasanitaria.com/Sevilla 24/12/2012
El acceso a esta herramienta se realiza a través de la Oficina Virtual del sistema sanitario público de Andalucía (Inters@s) que ya ofrece servicios como la cita previa o elección de médico y centro de atención primaria. 
Para la consulta de la información clínica será imprescindible contar con certificado digital, con el objetivo de garantizar, en todo momento, la confidencialidad de los datos.

Información disponible actualizada


A través de esta herramienta, los usuarios pueden consultar la información actualizada de los episodios más importantes de su historia clínica e incluye aspectos relevantes como la medicación que está tomando, alergias, informes de altas de urgencias o estancias hospitalarias. La información disponible, actualizada en el momento en que se producen cambios en su historia de salud, puede consultarse desde cualquier dispositivo y podrá descargarse en PDF para ser utilizada.

Una vez dentro del sistema, el usuario podrá consultar las citas, tanto futuras como pasadas de atención primaria y hospitalaria, sus problemas actuales de salud, sus alergias y contraindicaciones y la medicación que esta tomando. Además, contará con un histórico de sus ingresos, que incluye los diagnósticos y procedimientos principales desde 2006, y de los informes clínicos, que también se podrán descargar como documentos separados. Desde Clic Salud, el usuario también podrá acceder a un apartado con sus datos personales y a una sección de ayuda y preguntas frecuentes.


Continua la noticia aquí

No hay comentarios: