sábado, 16 de junio de 2012

El H. La Paz diagnostica cada año 400 casos de tumores músculo-esqueléticos

El Hospital Universitario La Paz acoge estos días el curso de Patología Ortopédica Oncológica Madrid-Boston 2012, con más de 70 asistentes. 
Este centro de la Comunidad de Madrid es uno de los más importantes del país en el tratamiento de los tumores músculo-esqueléticos y en él se diagnostica cada año una media de 400 casos nuevos.
 
 
Acta Sanitaria.com/Madrid 08/06/2012
El H. La Paz diagnostica cada año 400 casos de tumores músculo-esqueléticosLos tumores músculo-esqueléticos requieren 
un enfoque multidisciplinar, ya sea por su infrecuencia o por su complejidad y su manejo clínico, incluyendo pruebas diagnósticas, terapias y tratamiento quirúrgico, debe ser llevado a cabo por un grupo de especialistas 
con formación específica en este tipo de lesiones.

Por este motivo se creó una unidad multidisciplinaria de Patología Tumoral Músculoesquelética en este centro sanitario, que recibe pacientes de Madrid y de otras Comunidades Autónomas y atiende cada año a más de 2.000 pacientes en consultas, de los cuales 400 son pacientes nuevos y realiza alrededor de 250 intervenciones quirúrgicas al año relacionadas con estas enfermedades.

Multidisciplinar e internacional. 
En la unidad multidisciplinar de tumores, se realiza la atención de manera integrada con los Servicios de Radiología, Oncología Médica y Radioterápica, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Cirugía vascular, Cirugía plástica, Cirugía torácica, Cirugía general, Psiquiatría, Psicología y Cuidados Paliativos. La experiencia de un grupo multidisciplinar es obviamente superior a la obtenida de tratamientos realizados sin unificación de criterios.

En el curso de Patología Ortopédica Oncológica Madrid - Boston 2012 curso participan cirujanos ortopédicos oncológicos, anatomopatólogos y radiólogos músculo-esqueléticos, oncólogos médicos, cirujanos plásticos y radiólogos de nivel internacional. 
Como en cada edición, se mantienen las ideas dictadas desde la fundación del curso por el profesor Henry J. Mankin del Massachusetts General Hospital, y que también se realiza cada año en Boston y Nueva York.

El curso ofrece a los asistentes un mejor conocimiento de las bases científicas de la patología músculo-esquelética, donde el papel del cirujano ortopédico, patólogo y radiólogo se solapan. Además, se complementa con las diferentes opciones de tratamiento tanto general, en el caso de la Oncología Médica, como local, ya sea Cirugía Ortopédica Oncológica, Radioterapia Médica, Radiología Intervencionista y Cirugía Plástica y Reconstructiva.

No hay comentarios: