domingo, 18 de marzo de 2012

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos presenta su web.

 acta sanitaria.com  La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos presenta su web. AELMHU (Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos), aprovechando la reciente celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras (29 de febrero), ha presentado su página web www.aelmhu.es , con el objetivo de reivindicar la solidaridad internacional hacia las familias con patologías poco frecuentes.

 
Madrid 02/03/2012
Este nuevo portal tiene como fin dar a conocer las enfermedades raras y ultra-raras, así como los beneficios de tener disponibles medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos, para las personas que los necesitan.

"Nuestro objetivo es conseguir que todo el mundo, tanto profesionales, asociaciones de pacientes y los propios afectados y sus familiares, tengan conocimiento de que existe esta asociación de laboratorios, dedicada a investigar diferentes tratamientos para este tipo de enfermedades", explica Juan Ferrero, presidente de AELMHU. 
"Nuestra idea es que los pacientes tengan un mayor conocimiento de sus enfermedades y, por otro lado, mantener actividades que faciliten el acceso rápido y equitativo a los tratamientos".

www.aelmhu.esDe diseño sobrio y de fácil navegación, el portal pretende cubrir uno de los objetivos de la asociación que es habilitar un espacio para la colaboración con los ámbitos médicos y sanitarios, así como con la comunidad científica, en cuanto a la promoción del conocimiento y los beneficios de los medicamentos actualmente disponibles. 
Asimismo, el portal ofrece una serie de enlaces a asociaciones de pacientes, laboratorios asociados y a otras páginas web de referencia en enfermedades raras y ultra-raras.