domingo, 12 de febrero de 2012

Sanidad no incluirá la reproducción asistida

El pasado Lunes 6 de febrero, publicamos en nuestra revista el artículo “Sanidad no incluirá la reproducción asistida” donde explicábamos que la ministra de Sanidad, Ana Mato había declarado que la infertilidad no es una enfermedad y que por este motivo y la falta de presupuesto, la seguridad social no se haría cargo de la reproducción asistida.

La ministra Ana Mato niega la exclusión de reproducción asistida
Esta noticia provocó una fuerte repercusión entre nuestros seguidores, que se mostraron indignados ante tales medidas. Incluso diversos colectivos, como la asociación de mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) o las mujeres con endometriosis se han movilizado con recogidas de firmas para mostrar su desconformidad ante los recortes.

Ayer Jueves, D. José Manuel Martínez Ruiz, director de comunicación del Ministerio de Sanidad se puso en contacto con reproduccionasistida.org y desmintió categóricamente estas informaciones.
Desde el Ministerio nos explicaron en exclusiva, que no se tiene pensado realizar recortes en la reproducción asistida, todavía no se han planteado nada al respecto. 
Según D. José Manuel, éstas declaraciones se realizaron en el ámbito privado y fueron sacadas de contexto por una periodista.
Desde la redacción de reproduccionasistida.org queremos resaltar que no pretendemos crear polémica ni posicionarmos políticamente, simplemente buscamos informar, haciéndonos eco de las noticias más interesantes que se publican sobre reproducción asistida. 
Seguiremos muy cerca este asunto para manteneros completamente informados.