viernes, 3 de febrero de 2012

Madrid y la historia clínica digital

Acta sanitaria.com

Madrid ampliará a cinco hospitales más la historia clínica digital

La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 17,5 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se utilizan en los 11 hospitales digitalizados públicos de la región -Selene- y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), y ampliarlas a cinco hospitales más para unificar así las historias clínicas electrónicas.
 
 
Madrid 04/01/2012
El servicio seguirá dando soporte a los hospitales digitalizados como son Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro-Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, José Germain y Rodríguez Lafora y a la Unidad Central de Radiodiagnóstico para garantizar la continuidad de los procesos clínicos. 
Además, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indicaron que el servicio se ampliará a cinco hospitales más que son Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Santa Cristina y Carlos III.

Continuidad de los procesos.
Se trata del mantenimiento de las aplicaciones informáticas actuales que garantizan la continuidad de los procesos clínicos y asistenciales en los hospitales contemplados en el alcance digital y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico. 
La Unidad Central de Radiodiagnóstico desde su creación, en abril de 2008, por la Consejería de Sanidad para agilizar y rentabilizar las pruebas diagnósticas, realizó más de 2,2 millones de estudios correspondientes a las peticiones realizadas por los hospitales digitalizados, entre las que cabe destacar cerca de:
a.- 250.000 ecografías, 
b.- 151.917 resonancias magnéticas y 
c.- 167.998 TAC, 
mientras que la radiología convencional alcanza 1.534.248 estudios.