lunes, 14 de noviembre de 2011

Los becados por CIBERER/Bancaja investigarán en enfermedades raras

http://www.actasanitaria.com/noticias/otras-noticias/articulo-los-becados-por-cibererbancaja-investigaran-en-enfermedades-raras-causantes-de-malformaciones-congenitas-y-otros-trastornos.html

Los beneficiarios de las Becas Lanzadera otorgadas por la Fundación Bancaja y CIBERER, se han incorporado a los grupos de investigación de esta última entidad para desarrollar herramientas diagnósticas y terapéuticas en diversas enfermedades raras causantes de malformaciones congénitas, trastornos metabólicos, discapacidad intelectual y trastornos neurosensoriales.
 
Valencia / Madrid 08/11/2011
Imagen listado
El objetivo de dichas becas es captar a los mejores estudiantes para la investigación, e incorporarlos a proyectos de investigación en enfermedades raras.
En esta oportunidad se estudiarán, entre otras patologías, enfermedades del sistema visual, enfermedades cutáneas degenerativas, patologías mitocondriales, el síndrome de Williams-Beuren, la epilepsia de Lafora, la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth y las leucodistrofias.

Incentivos. 
Las Becas Lanzadera son un incentivo para captar a los mejores estudiantes, con la garantía de una compensación económica para su actividad desde el mismo momento de su incorporación al grupo de investigación.
El principal criterio de selección lo constituye la excelencia académica del candidato.
Están dotadas por la Obra Social de Bancaja con 60.000 euros, pero la dotación total de 4,32 millones de euros de las becas ha permitido el acceso de más de 260 jóvenes a contratos de investigación.

El programa de becas funciona desde 2007 y su quinta convocatoria se ha realizado en 2011. Los beneficiarios de la edición 2010 han participado en investigaciones sobre síndrome de Werner, cáncer de mama y ovario hereditario, deficiencia de coenzima Q, enfermedades raras de la piel o síndrome de Cushing, entre otras