jueves, 9 de junio de 2011

CIBERER da Becas para Investigar las Enfermedades Poco Frecuentes

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=3&idContenido=27110
BECAS LANZADERA DE BANCAJA Y CIBERER PARA ESTUDIANTES INVESTIGADORES EN ENFERMEDADES RARAS

Valencia 02/06/2011
La Fundación Bancaja y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, CIBERER, han suscrito un acuerdo de colaboración para conceder, por 2º año consecutivo, las Becas Lanzadera Bancaja-CIBERER, con el objetivo de captar a los mejores estudiantes para la investigación de excelencia en este tipo de patologías, que no siempre llaman la atención a los recién licenciados.

Las becas garantizan al estudiante una compensación económica para tal actividad desde el mismo momento de su incorporación al grupo de investigación.
El principal criterio de selección lo constituye la excelencia académica del candidato.
La Fundación Bancaja destina 60.000 euros a la financiación de estas becas dentro de su programa de apoyo a los jóvenes investigadores, creado en 2006, y que, con una dotación de 4,32 millones de euros, ha permitido el acceso de más de 260 jóvenes a contratos de investigación.

Alta permanencia
El programa de becas funciona desde 2007 y su Vª convocatoria se realizó en mayo de 2011.
La permanencia de un alto porcentaje de becados en los grupos de investigación tras finalizar la beca lanzadera (88% en las convocatorias 2007 y 2008) constata que el programa está cumpliendo con su objetivo.
El CIBERER, iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Instituto de Salud Carlos III, coordina la investigación de excelencia sobre enfermedades raras que se desarrolla en nuestro país.
Existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras, que en su conjunto afectan a unos 3 millones de personas en España, constituyendo un problema sociosanitario de primer orden.