martes, 8 de marzo de 2011

Baleares: Acceso al Historial Clínico a través de la web

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=3&idContenido=24902
BALEARES HABILITA UNA WEB QUE PERMITE A LOS CIUDADANOS ACCEDER A SU HISTORIAL CLÍNICO

Palma de Mallorca 06/03/2011
La Consejería de Salud de Baleares ha puesto a disposición de los ciudadanos un portal web en donde podrán acceder a su "Historia de salud", identificándose mediante un certificado electrónico.
En la Iª fase de este proyecto, unas 200 personas de las Islas ya han accedido a su historial.
Los ciudadanos de Baleares que quieran acceder a su historial clínico, ya pueden hacerlo en el momento que lo deseen a través del portal del Servicio de Salud (www.ibsalut.es).
Para ello sólo se han de dar de alta en el portal del Servicio de Salud y acreditar que tienen un certificado electrónico que valida su identidad.

En este portal, los interesados podrán consultar sus datos clínicos y acceder a una larga lista de otros servicios, como información sobre alergias, consultas médicas y hospitalarias, atención de urgencias hospitalarias, ingresos e intervenciones quirúrgicas, próximas citas, anulación de citas, informes de alta, medicación activa del paciente y últimas voluntades, solicitud de cambio de médico o de enfermera, actualización de datos del contacto, reedición de la tarjeta sanitaria, buscador de centros, presentación de quejas y sugerencias?
A partir de junio también podrán acceder a los resultados de sus analíticas y a los informes de radiología.
El proyecto, pionero en España, está en una fase de pilotaje hasta el próximo mes de junio.
Hasta ahora ya se ha hecho un primer pilotaje con 200 usuarios.

Registro electrónico
En los últimos 3 años, la consejería de Salud y Consumo ha agrupado los historiales de salud de todos los centros sanitarios públicos y los ha homogeneizado en una sola base de datos común para todos los centros.
Ahora, los ciudadanos también podrán acceder a parte de esta información.
Para garantizar la seguridad, se han de cumplir estos requisitos:
1.- Ser usuario del Servicio de Salud de las Islas Baleares, con Tarjeta Sanitaria Individual.
2.- Disponer de un certificado electrónico válido (DNIe (DNI electrónico con certificado en vigor y con PIN activado) o certificado de clase 2 de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (instalado en su navegador).

1 comentario:

software fisioterapia dijo...

Estos cambios en el proceso del historial clínico del paciente son una maravilla, ayuda a tener una mejor relación y conversación con el cliente