sábado, 17 de julio de 2010

la SEOP y las tecnicas de corrección ortopédicas

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=25&idContenido=20143

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTOPEDIA PEDIÁTRICA PRESENTA UNA CIRUGÍA INNOVADORA PARA LA ESCOLIOSIS

Las Palmas 23/06/2010
Los expertos en Ortopedia Pediátrica se reunirán por vez primera en Gran Canaria para presentar una nueva cirugía que corrige la escoliosis minimizando sus efectos agresivos, una técnica mínimamente invasiva que está en fase de experimentación.

Esta novedad permite corregir la postura de la columna sin necesidad de realizar una operación tan cruenta y sangrienta como la que se ha hecho hasta ahora.
Esta información se ofrecerá en el curso del iº Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP) que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado en el Hotel H-10 Meloneras Palace, en el sur de Gran Canaria.

En este encuentro profesional se presentarán otras técnicas novedosas para la corrección ortopédica de patologías de columna, cadera, rodilla y pie que afectan a los niños.
Entre ellas, cabe destacar las que corrigen las deformidades de la cadera o las que mejoran las fracturas óseas sin dejar secuelas, que ya se están aplicando en los distintos hospitales del Arquipiélago.
También se hablará de los dolores del crecimiento, su prevención y tratamiento.

Entre las personalidades científicas que acuden al encuentro, hay que señalar la de:
a.- Jesús Burgos, cirujano ortopédico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid e inventor de una técnica para el tratamiento de la escoliosis llamada COPLANAR;
b.- José Luis González, traumatólogo del Hospital Gregorio Marañón, y
c.- Ramón Huguet del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

No hay comentarios: