sábado, 16 de enero de 2010

Investigan el Sarcoma (Tenerife)

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=3&idContenido=16655

LA FUNDACIÓN MARÍA GARCÍA-ESTRADA RECAUDA 134.000 EUROS PARA INVESTIGAR LOS SARCOMAS
Madrid 11/01/2010
La Fundación María García-Estrada ha recaudado 134.000 euros en su III Torneo ProAm Memorial, una cifra que irá destinada a la investigación de los sarcomas.

Según los organizadores, este Torneo de Golf celebrado en Abama Golf Resort, Guía de Isora, Tenerife, ha sido un éxito rotundo de convocatoria y recaudación, lo que hará posible seguir trabajando en diferentes líneas de investigación de los sarcomas.

Estes el objetivo que persigue la Fundación desde su creación, tras el fallecimiento de María García Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo.
Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora, José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación María García-Estrada, y Oriol Montal, director general de Abama Golf Resort, expresaron su satisfacción mutua por el desarrollo de un evento que tiene por objeto recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo del que se apenas se conoce nada.

De hecho la Fundación María García-Estrada ha puesto en marcha, desde su creación, 4 líneas de investigación sobre sarcomas desarrolladas en España y EE.UU.

Deportistas comprometidos.
De los 134.000 euros recaudados, 18.830 euros proceden de la subasta benéfica celebrada en la jornada previa al ProAm, con mención especial para los 4.500 euros que fueron ofrecidos por las zapatillas que utilizó Rafael Nadal en la pasada final de la Copa Davis y los 3.000 que se obtuvieron por una bolsa de palos de Sergio García firmada por el golfista castellonense.

2 camisetas de Cristiano Ronaldo y Messi, y otra del FC Barcelona de los 6s títulos, rubricada por toda la plantilla azulgrana, así como unas botas del baloncestista Ricky Rubio y una muleta de Enrique Ponce, fueron algunos de los artículos subastados

Entre los personajes que apoyaron con su presencia el Torneo destacan el jugador de golf Sergio García, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y los directivos del mismo Club Albert Perrín y Txiki Beguiristain, así como un nutrido grupo de jugadores de golf.

El golfista Sergio García inauguró el Torneo con el golpe solidario más alto de la historia, efectuado desde el tinerfeño volcán de El Teide.
El golfista castellonense quiso mostrar su lado más solidario subiendo al "techo de España" para, desde allí, "dar un golpe de esperanza dedicado a las personas que tienen que luchar contra esta terrible y desconocida enfermedad".

Sergio García quiso ofrecer este golpe a María y a su obra, una Fundación que está haciendo posible la investigación de los sarcomas.

No hay comentarios: