jueves, 23 de julio de 2009

La Sociedad Española de Oncológica Médica (SEOM)

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=3&idContenido=14295
LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA MÉDICA ESTRENA NUEVA PÁGINA WEB CORPORATIVA

Madrid 21/07/2009
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estrena nueva página web (www.seom.org
), un portal creado con la colaboración de GlaxoSmithKline Oncology, que tiene como principal objetivo el de ofrecer a los usuarios una renovada herramienta que incorpora, además de un diseño más moderno y un motor de búsqueda más rápido, mejoras en la navegación para una mayor accesibilidad.

La página web de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es un portal que recibe numerosas visitas tanto de sus socios, en su mayoría oncólogos médicos, como de la industria farmacéutica, pacientes, familiares, periodistas y otros colectivos interesados en la información oncológica y sobre el cáncer.

Según explicó Ramon Colomer, presidente de SEOM, la navegación es sencilla, rápida e intuitiva, por tratarse de un moderno servicio que mejora el acceso a toda la información sobre cáncer en España y que está seccionada en seis grandes bloques según el colectivo al que vaya dirigido.

Optimizando el día a día de los usuarios.
Tal y como destacaron sus promotores, hasta ahora, esta web era una herramienta cuidada, trabajada y siempre actualizada, pero puramente informativa.
Con el rediseño de la página, los contenidos seleccionados y nuevas utilidades incorporadas, www.seom.org, "pasa a convertirse en una web interactiva, accesible y fácil de usar".

En cuanto a su nuevo diseño, aseguraron que permite una gran navegabilidad por los contenidos e, incluso, adapta el tamaño de letra a las necesidades de personas con deficiencias visuales, ya que puede configurarse con una fuente de mayor o menor tamaño según las demandas de cada usuario.
"En este sentido, una vez más, la SEOM se preocupa por todos y adapta sus servicios a aquellos con problemas y necesidades diferentes", subrayaron.

La web cuenta con el sistema RSS, a través del cual el usuario puede seleccionar los contenidos que le interesan y, por medio de un lector RSS, estar informado de las nuevas noticias y sus actualizaciones sin necesidad de entrar en el portal.
En este sentido, SEOM garantiza a los usuarios la posibilidad de estar constantemente informados y de forma inmediata sobre todas sus noticias si tener que acceder expresamente a www.seom.org

Por último, destaca el portal de redes sociales que se pone a disposición de sus socios.
En el perfil de cada usuario, en sus datos, se abre una interfaz en la que se puede editar cada perfil de usuario y establecer hilos de conversación, escribir en foros o publicar blogs.